Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
El primer partido del año para el Cacereño comenzó con gol de Sonya Keefe, que finalmente fue clave para sacar la victoria.
El primer fin de semana del año también trajo el regreso a la acción de las chilenas por el mundo. Cacereño recibió al Osasuna por la fecha 13 de la Primera RFEF y Sonya Keefe, además de ser titular con las verdes, fue clave en el partido que les dio su segunda victoria consecutiva. Bárbara Santibáñez no fue convocada porque le tocaba dirigir a la filial del Cacereño en Segunda RFEF.
Las originarias de Cáceres derrotaron por dos a uno a las Rojillas este domingo. El primer gol del encuentro lo convirtió la Bombardera, que se mantiene en el top 3 de las máximas goleadoras de la división de plata del fútbol español, con cinco anotaciones en la presente temporada.
Corría el minuto 20 del partido cuando llegó la apertura de la cuenta de los pies de Keefe. La delantera chilena capturó una pelota recién despejada posterior a un tiro libre; metió un misilazo que entró de globito a la portería y ya adentro una jugadora rival cabeceó para ratificar todavía más el 1-0 para Cacereño.
Carmen Acedo marcó el 2-0 de las verdes en este partido a los 47 minutos, pero Maite Valero puso el descuento para Osasuna cuando corría el minuto 83. No fue suficiente, ya que las de Cáceres sumaron de a tres puntos y zafaron definitivamente de la zona de descenso directo en la Primera RFEF.
A falta de un partido para cerrar la fecha 13, Cacereño se encuentra en el puesto 10º de la tabla con 13 puntos, empatadas con el CE Europa pero con mejor diferencia de gol. Volverán a la cancha el miércoles 17 de enero cuando enfrenten al Fundación Albacete a las 13:00 horas. El partido se corrió unos días por los compromisos del rival en Copa de la Reina.
Foto: Cacereño
Comentarios