Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
En febrero y marzo, Universidad de Chile anunció los fichajes de Campos y Fernández para enfrentar la Copa Libertadores. En las próximas horas se espera que anuncien la incorporación de Sonya Keefe, delantera de la categoría Sub-18.
Con el inicio del Campeonato Nacional 2021 cada vez más cerca, los equipos chilenos han comenzado a consolidar sus equipos y concretar fichajes para la nueva temporada. A principio de año se supo de las tres jugadoras que llegaban a Colo-Colo; las cinco que arribaron a La Serena, siete futbolistas que presentó Palestino, entre otros movimientos de mercado. Esta semana fue el turno de Universidad de Chile, quien fichará a Sonya Keefe, que al parecer será el único fichaje azul para la temporada 2021.
Ya se habían incorporado Natalia Campos y Rebeca Fernández, para la Copa Libertadores 2020. Además, corrían algunos rumores respecto a la llegada de Lesly Olivares desde Deportes Iquique y Melissa Bustos desde Colo-Colo. Sin embargo, ninguno logró concretarse.
La delantera de 18 años, Sonya Keefe, tiene una trayectoria nutrida. Tuvo pasos por la Selección Chilena Sub-17, por la Selección de Futsal Sub-20 y, también estuvo presente en la nómina de José Letelier para enfrentar a Zambia en noviembre del 2020. Además, jugó en el club Boston College y llega al cuadro universitario proveniente de Unión Española.
Luego de la salida de Daniela Zamora, el club necesitaba una delantera, y que mejor una que tuviera capacidad de gol. Keefe ha marcado en varias instancias por La Roja. Por ejemplo, anotó un gol ante Tailandia en un cuadrangular internacional Sub-17 que se jugó el 2019. También, convirtió ante Colombia en el Sudamericano de Futsal Sub-20 del año 2018, entre otras.
El fichaje de Keefe aún no ha sido oficializado por Universidad de Chile. Sin embargo, informaciones desde el Centro Deportivo Azul apuntan a que ya está entrenando con las azules, y que será confirmada durante las próximas horas. La delantera se suma a la categoría Sub-18, en conformidad con la nueva norma que obliga a los clubes a inscribir a 10 jugadoras juveniles.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios