Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Las albas perdieron por 2-1 a manos de Olimpia y tuvieron un fatídico debut en la Libertadores. Tatiele Silveira lo analizó.
Colo-Colo se estrenó con el pie izquierdo en la Copa Libertadores Femenina 2024. Las albas cayeron por 2-1 frente a Olimpia, con único descuento de Michelle Acevedo, e hipotecaron su eventual clasificación a cuartos de final. Tatiele Silveira analizó lo que fue el primer partido del Cacique.
Según la entrenadora brasileña, la caída se debió a que “cambiamos un poco la forma de jugar, perdimos nuestra identidad. Nosotras tenemos una forma más dinámica, con más posesión de balón, y perdimos esa característica. Entonces ahora hay que buscar esa identidad y volver”.
Silveira afirmó que “seguimos peleando, pero tenemos que mirar cómo terminamos el partido. Creo que terminamos de una forma más intensa, más agresiva, como estamos acostumbradas a jugar. Esa es la forma que debemos buscar para el próximo partido”.
“Creo que la idea es que tengamos la posibilidad de manejar mejor las emociones, porque mucha simulación, empezamos a pelear con el arbitraje. Si podemos controlar mejor las emociones y no permitir que el rival encuentre formas extrafútbol para presionarnos. Pasó por ese concepto más anímico, eso creo, perdimos nuestra identidad y nuestra fuerza”, agregó Tatiele.
Para ella, “cuando se permiten muchas cosas, creo que vimos muchas simulaciones, demasiadas, a cada rato. Si hay una forma de inhibir ese comportamiento creo que puede ayudar al espectáculo, a hacer un gran partido de fútbol, como queremos”.
El domingo 6 de octubre, a las 20:00 horas, Colo-Colo volverá a jugar por la Copa Libertadores Femenina 2024, esta vez por la fecha 2. Su rival será Santos de Brasil, que venció por 5-0 a Always Ready en su debut. El partido se jugará en el estadio CARFEM en la ciudad de Ypané.
Foto: Conmebol
Comentarios