Luis Mena anticipa los amistosos de La Roja con Haití: “Nos tienen muy motivados”
Colo-Colo bajó su estrella número 15 de la mano de la entrenadora Tatiele Silveira, quien festejó haberse convertido en campeona en Chile.
Colo-Colo se convirtió en el flamante monarca del Campeonato Femenino 2023, luego de derrotar por 3-2 a Santiago Morning en la Gran Final. Tatiele Silveira ganó su primer título en Chile y ayudó a las albas a bajar el bicampeonato. Analizó lo que fue el triunfo sobre las bohemias.
“Estoy muy feliz por cómo trabajamos y jugamos. Pasó por nuestro trabajo en equipo, por la mentalidad ganadora. Sabíamos que estábamos en frente de un rival muy difícil, que sabíamos que quería ganar tanto como nosotros. El trabajo en equipo y la intensidad que conseguimos, jugar con una veta efectiva y la efectividad. Con las oportunidades que creamos pudimos rematar, definir con más calidad y hacerlo mejor”, comentó.
Silveira, además, agradeció a sus antecesores. “Hace cuatro meses que estoy en Colo Colo y son pocos partidos. No podemos olvidar el trabajo de Luis Mena, de Mario (González) como interino. Quisiera felicitar a todos quienes participaron de este triunfo, de este campeonato. Estoy feliz por ser parte de la historia, por el decimoquinto título de Colo-Colo. Ahora toca celebrar con todos”, agregó.
Tatiele confirmó que se quedará el próximo año en Chile. “Tengo un compromiso con Colo-Colo hasta 2024. Cuando recibí la invitación fue con un proyecto a largo plazo y estamos desarrollando ese proyecto. Participamos de la Copa Libertadores y sabemos el nivel que podemos alcanzar; 2024 será un año con otra copa y otros partidos internacionales, y tenemos que estar preparados. Luego nos reuniremos para pensar en el 2024”, dijo.
“Todo deportista o cuerpo técnico sueña con títulos, trabajamos para eso, para lograr los objetivos y conquistar triunfos. Estoy feliz por tener la oportunidad de trabajar con jugadoras así de comprometidas. Son jugadoras espectaculares, que me acogieron muy bien, también los hinchas del club, pero especialmente las jugadoras”, señaló Silveira.
La entrenadora brasileña agradeció a sus dirigidas por este título. “Confiaron en mí, creyeron en mi trabajo, porque si no hubieran creído en mí en estos cuatro meses no hubiéramos logrado todo esto, por ser tan poco tiempo. Feliz por trabajar con estas jugadoras”, sentenció.
Foto: Colo-Colo
Comentarios