Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Las albas disputarán la final del Campeonato Femenino 2023 ante Santiago Morning y Tatiele Silveira analizó la clasificación de sus dirigidas.
Colo-Colo derrotó a Universidad de Chile por 3-1 ante casi 20 mil personas en el estadio Monumental y logró clasificar a la final del Campeonato Femenino 2023. Las albas consiguieron un 4-2 global y sacaron pasajes al partido por el título, donde enfrentarán a Santiago Morning. Tatiele Silveira analizó el paso al duelo definitivo.
“Estamos muy contentos porque pienso que trabajamos toda la semana por un cambio de actitud para enfrentar este partido. Desde el minuto 1 hasta el final estuvimos con mucha energía. En el primer partido tuvimos muchas oportunidades y no logramos la victoria. Hoy jugamos con más calidad, más concentradas, empezamos despiertas y con más efectividad”, comentó la entrenadora.
Tatiele, además, destacó que clasificar a la final “es un momento especial. El objetivo mayor era estar en la final porque era el primero, luchar por el bicampeonato. Eso era parte de nuestro trabajo. Jugamos este partido contra Universidad de Chile, pero con el cuerpo técnico nos dedicamos a estudiar y transmitir mejores informaciones a nuestras jugadoras, para entrenar mejor”.
“Cada partido nos enseña muchas cosas y creo que el primero que encaramos ante la U sufrimos un gol al final, y de eso sacamos un aprendizaje. En la semifinal terminamos con más intensidad y jugando ofensivamente. Esos detalles los trabajamos mucho para mantener una defensa compacta y con confianza, además de una ofensiva con las delanteras luchando por cada balón y creando oportunidades para hacer más goles”, agregó Silveira.
La clave de la victoria
Según la brasileña, la clave para el triunfo albo fue “el trabajo en equipo, fue trabajo de todos. Área médica y cuerpo técnico, porque llegamos a semifinales contra un rival muy difícil y con grupo completo. No tenemos lesionadas; teníamos muchas jugadoras con muchos minutos entre Libertadores y Juegos Panamericanos”.
“Colo-Colo tenía 9 jugadoras en Santiago 2023 y la clave fue ese trabajo en equipo. De las jugadoras, que están comprometidas. Del cuerpo técnico, la preparación física, el cuidado, los minutos de carga y volumen. Y el área médica que nos ayuda a tener a todas las jugadoras disponibles y hacer la mejor estrategia, porque tuvimos la capacidad de escoger mejor”, sentenció.
Foto: Colo-Colo
Comentarios