Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Nuevo himno, nuevo logo, nuevo formato, más financiamiento, entre otras cosas. En esta nota te contamos cómo será la renovada Women’s Champions League.
El 17 de mayo de 2019, la UEFA lanzó la estrategia Time for Action, la cual tenía como objetivo innovar el fútbol femenino. Exactamente dos años después, el 17 de mayo recién pasado, en la línea de la estrategia lanzada en 2019, la institución europea dio a conocer el nuevo himno y logotipo de la Women’s Champions League.
A esta renovación visual e incorporación del himno, se suma el nuevo formato que regirá en la próxima temporada, anunciado en abril pasado. Estas novedades también incluyeron la redistribución financiera de las competiciones de clubes, lo cual permitió la inyección de 24 millones de euros al torneo femenino.
El nuevo formato incorpora una fase de grupos, la cual dividirá a los 16 equipos en cuatro grupos de cuatro. Además, se disputarán partidos de ida y vuelta, y los dos mejores clubes de cada grupo avanzará a la fase de eliminatorias. En esta, desde cuartos de final se contará con VAR, no como antes, que sólo la final contaba con la asistencia al arbitraje.
En cuanto al himno, se puede cantar en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán. Además, y según especifica el comunicado de la UEFA en el que da a conocer el himno, este sigue los mismos principios que el de la UEFA Men’s Champions League.
“La gente necesita conocer la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, necesitan tener algo con lo que puedan relacionarse y estar apegados y creo que este himno es realmente importante para una competición reconocible”, dijo la jefa de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler.
Todas estas novedades y modificaciones van en línea con la estrategia Time for Action. La cual tiene por objetivo duplicar el alcance y el valor de las competiciones femeninas de la UEFA para 2024. Justamente es por eso que además de inyectarle dinero y modificar el formato, le crearon una cara nueva y más actualizada.
En ese sentido, el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, se refirió a los beneficios de esta renovación. “La nueva marca y el himno, junto con el nuevo formato de competición y modelo comercial, solo pueden ayudar a hacer de la UEFA Women’s Champions League una propuesta más emocionante para nuestros socios y patrocinadores actuales y potenciales en el futuro”, dijo.
Finalmente, las novedades de la competencia se estrenarán en la temporada 2021-22. Los primeros partidos de la fase de grupos del torneo comenzarán en octubre de este año, mientras que la final única será el 22 de mayo del 2022 en Turín.
Foto: UEFA
1 Comments
[…] Todas las novedades de la Women’s Champions League en 2021-22 […]
Comments are closed.