Tres nuevos fichajes para Curicó Unido de cara al Ascenso 2025

Antonia Leyton volverá a defender los colores de Curicó Unido en la temporada 2025 del Ascenso Femenino, a quien se suman Carla Pizarro y Valentina Bruna.

Curicó Unido está trabajando firmemente en la composición de su plantel y este domingo alcanzó seis refuerzos para competir en el Ascenso Femenino 2025. El cuadro albirrojo anunció tres nuevos fichajes para la temporada que está por comenzar y se trata de las jugadoras Valentina Bruna, Antonia Leyton y Carla Pizarro.

Leyton tiene 26 años y fue formada por Curicó. Entre 2021 y 2023 jugó por Deportes Puerto Montt y en 2024 estuvo sin club, por lo que para 2025 regresó a su hogar. “Bienvenida nuevamente a casa Antonia Leyton. Curicana de corazón, ocho años vistiendo la banda sangre y hoy vuelve en busca del ascenso con el Curi”, explicó el club.

Pizarro, por su parte, fue formada por Deportes La Serena y durante 2023 jugó por Deportes Copiapó. Vuelve al fútbol este 2025 con la escuadra albirroja. “Proveniente de Deportes Copiapó llega a reforzar la defensa Curicana. Hoy cambia la zona norte por el glorioso sur. ¡Bienvenida Carla al Gigante del Maule!”, destacaron.

Bruna también llega a la región del Maule luego de un hiato sin club, tras su salida de Deportes La Serena a fines del 2022. “Bienvenida Valentina Bruna. Luego de un fugaz paso por ligas femeninas locales de la región de Coquimbo, recala en el Maule para ir en busca del ascenso junto a nuestro Curicó Unido”, agregó la institución.

Curicó Unido alcanzó seis fichajes, a quienes se suman Daiana Masselli, Danae Baeza y Paola Hinojosa. Además, renovaron a Vanessa Riquelme, Millaray Moya, Ayline Sepúlveda, Durby Durán, Constanza Díaz y Katalina Alarcón. Se despidieron de Claudia Manqueo, Anahí Ramírez, Constanza Alvarado, Natalia Lizana, Javiera Mandujano, Francisca Pérez y Estephanía Fuentealba.

Foto: Curicó Unido

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja Sub-17 golea a Uruguay en su primer amistoso del 2025

Siguiente

Su Helen Galaz dejará Santiago Morning tras 10 temporadas