Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las jugadoras de Universidad de Concepción difundieron a través de sus redes sociales una iniciativa. Con ella, buscan atraer auspiciadores para mantener a las futbolistas del equipo.
La noche del sábado 3 de abril se difundió, a través de las redes sociales de la rama femenina de Universidad de Concepción, una publicación en la que anuncian la búsqueda de auspiciadores para mantener económicamente a las futbolistas. Con sus recursos se pretende financiar gastos básicos como el transporte y la alimentación del equipo.
“Nuestras chicas, que actualmente juegan en el Campeonato Nacional de Primera División, crearon una campaña de búsqueda de auspiciadores que estén dispuestos a acompañarlas en este lindo proyecto”, dice la primera parte del mensaje compartido mediante sus redes sociales.
Además, en la publicación se revelan las condiciones que tienen en la actualidad varias jugadoras del plantel universitario. A ellas también se suma la multiplicidad de responsabilidades que tienen en sus trabajos, en los estudios, en sus casas y para con el club. Asimismo, se alude a los gastos en los que deben incurrir las jugadoras en un deporte de alta competencia (locomoción, alimentación, equipamiento, etc.).
La capitana del campanil, Loreto Aravena, conversó con CONTRAGOLPE respecto a la iniciativa que levantaron. “Surge luego de tener conversaciones con el club, y nos comentaron que debido a que el equipo masculino descendió a Primera B no había recursos suficientes para hacer un aporte monetario para todas la jugadoras, para transporte, alimentación, suplemento, etc. Por lo tanto, nosotras decidimos movilizarnos y hacer una campaña”, precisó.
Sobre las contribuciones, la capitana señaló que “para nosotras, todo aporte es grande. Todo aporte sirve para poder seguir desarrollándonos. Para poder dedicarnos a esto sin las complicaciones que implica no estar trabajando o no tener las condiciones económicas. Solo queremos mejorar las condiciones que tiene el fútbol femenino, no solo para nosotras, sino también a nivel nacional. Que se hable un poquito más, y que recibamos un poco más de apoyo”, finalizó Aravena.
Cabe recordar que el Campeonato Nacional 2021 aún no tiene sus bases confirmadas, por lo que tampoco hay fecha de inicio, a lo que se suma la determinación de las autoridades de salud, sobre el comienzo de torneos de fútbol. Ese retraso le da más tiempo a las jugadoras para conseguir financiamiento para los viajes que deberán realizar una vez comience la liga.
“Dado este escenario, es que como equipo femenino levantamos la iniciativa de búsqueda de sponsors o auspicios que ayudarían a generar un pequeño ingreso económico a cada una de las jugadoras del plantel. Y así poder seguir compitiendo y desarrollándose como deportistas profesionales”, finaliza el mensaje.
Foto: Universidad de Concepción
Comentarios