Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La UC regresó a San Carlos de Apoquindo y se vieron muchas caras juveniles. La intención es fortalecer al plantel 2021 con las jugadoras Sub-17.
Universidad Católica se convirtió en el tercer club en volver a los entrenamientos de cara al Campeonato Nacional 2021, junto con Santiago Wanderers y Fernández Vial hace solo una semana. Esto, sin contar a Universidad de Chile y Santiago Morning, que únicamente preparan la Copa Libertadores Femenina 2020.
Este martes, en horas de la tarde, las jugadoras reportaron en San Carlos de Apoquindo para su primera práctica de pretemporada. El fin de semana el plantel fue sometido a las evaluaciones médicas, mientras que el lunes fue la toma de exámenes PCR de detección del coronavirus.
Todo indica que este 2021 la UC volverá a basar su primer equipo en jugadoras juveniles que fortalezcan la plantilla, y no serán tantas las futbolistas “de renombre”. Esto, además, teniendo en cuenta que en el club siguen sin profesionalizar la rama de fútbol femenino, y no hay contratos ni sueldos para ellas.
La Sub-17 dominó las fotografías que publicó Cruzados este martes, y no se vieron algunas caras experimentadas, como la de su capitana Javiera Moreno. Es de esperar que el éxodo de futbolistas sea masivo esta temporada, pero aún no hay nombres confirmados.
Sin embargo, sí pudo verse a Antonia Canales entrenar con Universidad Católica, pese a los rumores que la sitúan en Colo-Colo y otros clubes. Es de esperar que, durante la pretemporada, se hagan oficial las salidas del club una vez que el resto de equipos regrese a los entrenamientos.
2 Comments
[…] Universidad Católica inicia su pretemporada 2021 con varias jugadoras menos […]
[…] Universidad Católica inicia su pretemporada 2021 con varias jugadoras menos […]
Comments are closed.