Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La nómina de La Roja para el Sudamericano Sub-20 cuenta con seis jugadoras que militan en el primer equipo de Universidad Católica.
El Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2024 comenzará el próximo jueves 11 de abril y se desarrollará en la ciudad de Guayaquil. La Selección Chilena ya dio a conocer su nómina de 22 jugadoras para el torneo y Universidad Católica es uno de los equipos con más nominadas, con seis.
Pese a que Colo-Colo tiene siete, en el caso de las Cruzadas todas las futbolistas militan en su plantel de honor. Y, en consecuencia, pueden invocar el artículo 77º de las bases del Campeonato Femenino 2024 para suspender todos sus partidos durante el mes de abril o mientras La Roja participe en el Sudamericano.
¿La razón? El artículo titulado “de la facultad de solicitar reprogramación de partidos” permite suspender encuentros con cuatro o más bajas. Es decir, dado que las Cruzadas tienen seis ausencias de su primer equipo, tienen la chance de postergar sus encuentros. Las bajas son Agustina Heyermann, Catalina Figueroa, Pamela Cabezas, Millaray Cortés, Ignacia Bustos y también Tali Rovner.
Las bases son claras. “Cuando sean convocadas a la Selección Nacional de Chile cuatro o más jugadoras de un mismo Club, éste podrá suspender el desarrollo del o los partidos que al Club corresponda disputar durante la convocatoria; la reprogramación del mismo deberá ser acordada con la Gerencia de Ligas”, destacan.
Por la fecha 5, Universidad Católica debe recibir a Universidad de Chile el 13 o 14 de abril, mientras que en la fecha 6 tienen libre. En la jornada 7, en tanto, recibirán a Coquimbo Unido el 27 y 28 de abril, mientras que en la octava deben visitar a Colo-Colo, el 4 y 5 de mayo. Todos esos partidos podrían ser suspendidos.
Foto: Cruzadas
1 Comments
[…] Universidad Católica podría suspender todos sus partidos durante abril […]
Comments are closed.