Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Javiera Soto y Teresita Barrios, figuras de la UC Sub-19, son las dos canteranas que subieron para la temporada 2023.
Luego de la masiva salida de jugadoras que sufrió Universidad Católica de cara a la temporada 2023, el equipo se está componiendo nuevamente. Ya han oficializado la llegada de cuatro fichajes en distintas posiciones y también confirmaron el ascenso de dos canteranas al primer equipo de Las Cruzadas.
A los arribos de Thiare Parraguez, Emilia Pastrián, Ignacia Bustos y Camila Guzmán, este sábado se sumaron Javiera Soto y Teresita Barrios. Ambas jugadoras provienen del fútbol joven de la UC y fueron de las figuras del equipo finalista en la categoría juvenil Sub-19 en el pasado torneo de Clausura 2022.
La primera de las canteranas que subieron fue Barrios; llegó en 2017 a la escuela de fútbol de la UC y en 2020 subió a la Sub-19, donde fue la capitana durante la temporada 2022. “Estoy muy feliz de pertenecer al plantel adulto este 2023”, aseguró Teresita en las redes sociales de Cruzadas este sábado.
En el caso de Soto, se sumó a las inferiores de Universidad Católica en 2018, cuando tenía 13 años. En 2019 subió a la Sub-19 y en 2022 debutó con el primer equipo de la Franja, en el partido ante Santiago Morning que perdieron por 5-0 en la segunda rueda, en noviembre pasado. “Vamos con todo este año”, expresó Javiera luego de confirmar su ascenso.
Soto y Barrios no serán las únicas canteranas de Universidad Católica que sumarán minutos con el primer equipo, luego de la firma del primer contrato profesional de Agustina Heyermann hace unos días. Además, hay varias otras jugadoras que estarán en el radar de la UC adulta, como Moira Hernández o Florencia Saavedra. De momento, no obstante, solo ellas dos serán consideradas oficialmente.
Foto: Cruzados
Comentarios