Universidad Católica vence a un Audax Italiano sin respuestas

Con goles de Gali Espinoza, Valentina Peña y Marcela Ramírez, Universidad Católica mantuvo su fortaleza en casa y venció a Audax Italiano.

El partido que abrió la fecha 9 de la Liga Femenina 2025 tuvo su pitazo inicial a las 10:00 horas. En el Complejo Raimundo Tupper, Universidad Católica volvió a las canchas para recibir a Audax Italiano y se quedaron con los tres puntos. Fue victoria para las Cruzadas por tres a cero, que mandó a puestos de peligro a las itálicas.

La primera jugada de peligro fue a los 2’ con un córner para la UC que pudo ser un gol olímpico de Ámbar Figueroa, pero se fue desviado con lo justo. Segundos más tarde Vaitiare Pardo tuvo la apertura con centro de Cabezas López, pero Javiera Caroca capturó el balón. El ritmo, con el correr del primer tiempo, se fue equiparando.

Sin embargo, las Cruzadas se caracterizaban por su presión alta y las Tanas por intentar defenderse de los embates locales. Cabezas tuvo nuevamente la chance de abrir la cuenta para Universidad Católica a los 13’, pero Javiera Caroca se mostró segura para mantener el cero en el arco de Audax Italiano. Pardo tuvo varios acercamientos, pero se diluyeron en el último cuarto.

Un tiro libre desde la boca del área marcó el comienzo del roce y la agresividad en la mitad del campo. La más clara del primer tiempo fue un centro de Pardo por derecha tras pase filtrado de Hartard. Sin embargo, en 30’, Ámbar Figueroa no pudo conectar bien el balón abajo del arco y se perdió la apertura de la cuenta.

Hasta que pudieron anotar, de factura de Espinoza. En 34′ la lateral cruzada convirtió un gol olímpico desde el córner izquierdo y puso el 1-0 con semejante obra de arte. Pero no fue el último gol del primer tiempo, ya que a los 40’ Marcela Ramírez metió un zapatazo furioso a casi 30 metros de distancia. Caroca estaba mal parada y no pudo tapar el que se convirtió en el 2-0 para Universidad Católica.

Segundo tiempo

Desde un principio las locales quisieron marcar. Nicol Sanhueza centró para Pamela Cabezas en 49’ pero se fue desviado. Y en 51’ Pardo probó desde la derecha con un potente tiro, pero se fue arriba. Sin embargo, la encargada de estirar las cifras fue Valentina Peña, que metió un remate de distancia inatajable para Caroca y puso el 3-0 parcial en 52 minutos.

El ritmo fue bajando y mostraban a una UC cómoda con esta victoria temporal. La gran noticia fue el regreso de Ninoska Lecaros a las canchas tras más de un año como baja por un grave corte del ligamento cruzado anterior. Sin embargo, la ambulancia debió intervenir sobre el final por un desmayo en el público, lo que retrasó el pitazo final.

Finalmente fue triunfo de Universidad Católica por 3-0, que las deja en el sexto puesto de la tabla con 15 puntos. Audax Italiano, en tanto, cayó a la decimotercera posición (y en zona de descenso) con dos unidades. En la fecha 10 las Cruzadas visitarán a Deportes Recoleta y las Tanas recibirán a Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS AUDAX ITALIANO
FECHA 9
LIGA FEMENINA 2025

Complejo: Raimundo Tupper, Cancha Gatorade, Las Condes
Árbitro: Luis Benavides

Universidad Católica (3): Martina Salazar; Valentina Peña, Fernanda Ramírez (76’ Consuelo Berrocal), Catalina Figueroa, Gali Espinoza (61’ Catalina Alarcón); Marcela Ramírez (46’ Alessandra Valle), Sofía Hartard (76’ Ninoska Lecaros), Nicol Sanhueza (61’ Tais Silva), Ámbar Figueroa; Vaitiare Pardo, Pamela Cabezas. DT: Milenko Valenzuela.

Audax Italiano (0): Javiera Caroca; Jessica Galaz (81’ Renata Vergara), Catalina Lobos, Damar Carrasco (70’ María Salinas), Javiera Garrido (46’ Ángela Madriaga); Geysel Prado, Catalina Catrilao, Fernanda Valdés, Javiera González; Vai Atan (70’ Camila Silva), Fernanda Pereira. DT: Raúl Aburto.

Goles: 34’ Gali Espinoza, 40’ Marcela Ramírez, 52’ Valentina Peña (UC).

Tarjetas amarillas: 36’ Marcela Ramírez (UC), 22’ Catalina Lobos, 45’ Javiera Garrido (AUD).

Foto: Cruzadas

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Barcelona confirma su favoritismo y se instala en la final de la Women’s Champions League

Siguiente

Santiago Wanderers tiñe de verde el Clásico Porteño ante Everton