Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Ñublense se sumó a varios clubes del ascenso que comenzaron a profesionalizar su rama femenina de cara a la temporada 2023.
La pelotita volverá a rodar este fin de semana en el Ascenso Femenino luego de una espera de varios meses. En vísperas de la fecha 1, clubes como Unión San Felipe, Deportes Copiapó y Rangers anunciaron la firma de contrato para varias jugadoras y en las últimas horas se sumó Ñublense.
Durante la jornada de este miércoles 15 de junio, la escuadra del sur anunció que 10 jugadoras se convirtieron en profesionales tras firmar su primer contrato. Estas son Macarena Benavente, Javiera Canales, Valentina Castro, Cecilia Cea, Francisca Ceballos, Macarena Gutiérrez, Katia Puentes, Ana Rodríguez, Noelia Sandoval y Camila Vera.
Ana Rodríguez entregó sus sensaciones respecto al histórico logro del que fue parte. “Es una felicidad tremenda. Es lindo trabajar en lo que a uno le gusta y es un sueño cumplido para muchas. Estamos muy contentas, muy felices de que el club no nos haya abandonado como ha ocurrido con otras instituciones y se hayan mantenido con nosotras. Hemos logrado sacar el barco a flote y no nos cabe más felicidad“, manifestó.
Francisco Mardones, gerente general de Ñublense, señaló la importancia de que se concretara este proyecto. “Para nosotros como club es súper importante este día, el firmar los contratos profesionales para algo que comenzó en 2019 y se estancó por la pandemia. Desde el año pasado no ha parado y es uno de los pocos clubes a nivel nacional que ha seguido con el proceso”.
El sábado 17 de junio Ñublense comenzará su participación en el Ascenso Femenino 2023. El rival de turno será Deportes Temuco, escuadra a la que tendrá que visitar en el Complejo M11 Labranza, a partir de las 13:00 horas.
Foto: Ñublense
1 Comments
[…] Uno más: Ñublense firma contrato con diez jugadoras del primer equipo […]
Comments are closed.