Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
La Jefa aprovechó un tiro de esquina cobrado por Yessenia López y, de cabeza, peinó la pelota y marcó el 2-0 parcial en el repechaje olímpico.
La Selección Chilena se jugaba uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol chileno este sábado. En la ciudad de Antalya, Turquía, La Roja se enfrentó a Camerún en la ida del repechaje olímpico; que le dará al ganador el último cupo para el torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Chile saltó a la cancha con mucho ímpetu, con un gran orden defensivo, e intentando detener los embates y no sufrir de sobra con la velocidad de las camerunesas. Y los 26 minutos llegó el merecido primer gol. De la cabeza de Camila Sáez, tras un centro de Yessenia López, la Selección se puso en ventaja parcial por 1-0.
Sin embargo, ese no sería el único tanto de la jornada. La Selección finalmente se llevaría una victoria por dos tantos a uno, y el segundo gol llegaría también de una defensora central: la sempiterna Carla Guerrero, de cabeza, a los 74 minutos.
Siempre Carla. La Jefa es la Jefa y siempre está. De cabeza, después de un córner, y mientras esperaba en el segundo palo, Guerrero saltó y cabeceó el balón, lo peinó y tras un pivoteo de Daniela Zamora marcó el 2-0 parcial a favor de La Roja en el Repechaje Olímpico ante Camerún en la recta final del partido.
Los dos goles anotados por Chile (Camila Sáez y Carla Guerrero) le vienen muy bien, pensando en las aspiraciones olímpicas, ya que el gol de visita cuenta en caso de empate en el resultado global. El próximo martes La Roja será local ante Camerún en la vuelta del repechaje, en la ciudad de Antalya. ¡Vamos Chilenas!
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios