Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
El Submarino Amarillo escaló a la 11º posición de la Primera División de España. Francisca Lara fue titular y jugó los 90′.
El recién pasado fin de semana fue disputada la fecha 29 de Primera Iberdrola. En la penúltima jornada de la Primera División de España, Villarreal de Francisca Lara enfrentó, en condición de local, a Real Betis.
En la jornada anterior, el Submarino Amarillo zafó matemáticamente del descenso al Reto Iberdrola con un empate ante Eibar. Ayer continuaron los festejos, pues Villarreal se impuso por 2-0 ante la visita y la seleccionada chilena jugó los 90 minutos del compromiso.
Si bien el elenco de Francisca Lara tuvo un par de jugadas peligrosas en el primer tiempo, las escuadras se fueron al descanso con un marcador parcial en 0-0. Sin embargo, las Groguetes siguieron insistiendo, sobre todo porque querían imponerse en el último partido de local.
A los 59 minutos, Salma Paralluelo realizó la apertura de la cuenta. Tan solo ocho minutos más tarde, la española anotó su segundo personal y selló el marcador en 2-0, consiguiendo valiosos tres puntos, que las hicieron escalar al 11º puesto de la tabla de Primera Iberdrola con 29 puntos.
A una fecha del final del certamen español, las Groguetes pueden seguir sumando y subiendo de posición, pero deben enfrentarse a un complejo rival. El próximo domingo 15 de mayo, a las 6.00 horas (Chile), Villarreal deberá enfrentar a Real Madrid. Las próximas rivales del Submarino Amarillo se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 57 unidades.
Foto: Villarreal CF Femenino
Comentarios