Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Pese a la ventaja inicial del Arsenal, Wolfsburgo demostró su jerarquía y se clasificó a su quinta final de la Women’s Champions League.
La segunda llave de semifinales de la Women’s Champions League 22/23 se definió este lunes. Arsenal recibió al Wolfsburgo en un Emirates Stadium repleto (con 60.063 personas) para desempatar el 2-2 que obtuvieron en la ida. Finalmente fueron las teutonas quienes sacaron pasajes a Eindhoven tras llevarse la victoria por tres a dos.
El partido empezó rápido, ya que las Gunners consiguieron la ventaja parcial temprano. Stina Blackstenius recibió abierta en el campo rival un pelotazo largo que venía de la mitad de la cancha. Se pegó un carrerón, dejó tendida en el pasto a la defensora alemana, se sacó a la arquera y disparó al arco para convertir el 1-0 a favor del Arsenal a los 11 minutos.
El resto de la primera mitad tuvo levemente superior a las gunners, pero de a poco el Wolfsburgo fue tomando el dominio. El arco de Manuela Zinsberger comenzó a recibir muchos más tiros, que Jill Roord convirtió en el 1-1 parcial a los 41’. La jugada comenzó con un tiro libre, que Svenja Huth bajó de cabeza. Así, la neerlandesa recibió el balón, definió de primera y puso el empate para las alemanas.
A pocos segundos de comenzado el complemento, un gol de camarín marcado por Stina Blackstenius ilusionaba con la ventaja al Arsenal. Sin embargo, la árbitra lo anuló en el VAR por off-side a los 47’. Y las alemanas aprovecharon ese golpe para remontar y poner el 2-1 parcial. Fue la capitana Alexandra Popp a los 59’ quien con un cabezazo consiguió marcar el segundo para las Lobas.
¿Sería el último gol? No, ya que a los 75’ Jennifer Beattie sentenció un cabezazo y puso el 2-2 parcial para las inglesas. La jugada partió con un tiro libre que despejó Merle Frohms hacia el córner. Sin embargo, Lotte Wubben-Moy recuperó la pelota y centró para Beattie, que cabeceó y superó a la portera teutona para marcar el empate.
El problema es que el 2-2 en la vuelta provocó un 4-4 global, por lo que se estiraron las acciones hasta el alargue. Mediante tiempo extra, inglesas y alemanas debían definir a la última clasificada a la final de UWCL. Los primeros 15′ estuvieron tranquilos y mostraron a equipos medidos. Wolfsburgo incluso cambió a su portera, en caso de eventuales penales.
No fue necesario, ya que en el 119′ Lotte Wubben-Moy perdió la pelota después de una salida de Zingerberg y la tomó. La ‘7’ del Wolfsburgo pateó a portería y convirtió el 3-2 definitivo, que finalmente le dio a las teutonas el pase a la Gran Final de la Women’s Champions League. El partido definitorio será ante FC Barcelona el próximo 3 de junio a las 10:00 horas, en el Philips Stadion de Eindhoven.
Foto: UEFA
1 Comments
[…] Wolfsburgo logra una remontada agónica ante Arsenal y clasifica a la final de UWCL […]
Comments are closed.