Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Aedo desmenuzó lo que será la semifinal contra Estados Unidos y dejó en claro que en la Selección Chilena sueñan con obtener la medalla panamericana.
La Selección Chilena jugará las semifinales del torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos. Estados Unidos será el rival, en un partido que jugarán este martes 31 de octubre a las 20:00 horas en Viña del Mar, y la meta que tienen es irse de Santiago 2023 tras conseguir una medalla. Yanara Aedo anticipó ese encuentro.
En La Roja no están tan preocupadas por el cartel que traen las norteamericanas, invictas en el certamen. “Es un rival complicado, ya las conocemos. Todos sabemos que Estados Unidos es muy fuerte en el fútbol femenino. Pero somos 11 contra 11 dentro de la cancha si estamos en igualdad de condiciones”, aseguró.
La mediocampista de la Selección Chilena afirmó que la meta que se pusieron en Chile es ir por el triunfo sí o sí y así asegurarse una presea sí o sí. “Vamos a ir a buscarlo, obviamente, no jugaremos una semifinal sin querer ganar. Al contrario, queremos intentar meternos en la final y asegurar medalla directa”, destacó Aedo.
Según Yanara, “el objetivo siempre fue pasar de fase e ir directamente a semifinales, así que el primer objetivo está cumplido. Estamos contentas por eso. Sabíamos que era partido a partido y lo pudimos hacer, logramos pasar la fase y meternos a semi que era lo que nos importaba a nosotras”.
Aedo aprovechó la ocasión para agradecerle a los hinchas de La Roja que las han acompañado estos días. “Es grande, nos hemos encontrado con un marco de público importante. Cuando, por ahí, las cosas no te están saliendo el público te juega mucho a favor. Nos ha estado pasando, nos hemos sentido muy acompañadas”, confesó.
“El público ha estado muy atento y cariñoso con nosotras, por lo que va a ser muy importante para pasar una eventual semifinal. De alguna manera te ayudan a hacerle sentir al equipo rival que están de visita, esas son las ventajas de la localía. Esperamos que Estados Unidos lo pueda sentir”, sentenció la volante.
Foto: Contragolpe.cl
Comentarios