Universidad de Concepción anuncia cuatro nombres más para el plantel 2025
Nueve refuerzos alcanzó Universidad de Concepción con los anuncios de Yenniffer Zambrano y Céfora Esparza, que llegaron desde Huachipato este 2025.
Universidad de Concepción sumó tres nuevos anuncios de fichajes este miércoles, para seguir componiendo su plantel rumbo a la Liga Femenina 2025. Además del arribo de Nardy Guzmán, el Campanil confirmó la llegada de Yenniffer Zambrano y Céfora Esparza, dos jugadoras cuyo último club fue Huachipato.
La mundialista Sub-17 fue el segundo refuerzo del día para la UdeC. “¡Bienvenida, Yenniffer! La delantera de 19 años, categoría 2005, se suma a UdeC Femenino, tras destacadas campañas en el Primer Equipo de Huachipato. En 2022, con la selección chilena Sub-17, logró la clasificación al Mundial de India. ¡Mucho éxito en este nuevo desafío con nosotras, Yenni!”, señalaron.
La zaguera cerró la lista de fichajes para el elenco forero en horas de la tarde. “¡Bienvenida, Céfora! La defensora de 20 años se incorpora a UdeC Femenino, tras lograr el ascenso a Primera División con Huachipato en 2024. ¡Bienvenida al club femenino más grande de la Región”, destacó la institución.
Con 19 años, Zambrano fue formada por Huachipato y en la UdeC firmó su primer contrato profesional. Durante 2024 prácticamente no fue considerada por el equipo acerero, ya que fue citada en dos ocasiones y no sumó minutos. Esparza, en tanto, tiene casi 21 años, también surgió de la cantera siderúrgica, y jugó 17 partidos el año pasado.
Universidad de Concepción alcanzó nueve refuerzos para la temporada 2025. Además de Yenniffer Zambrano y Céfora Esparza, han confirmado a Nardy Guzmán, Nicole Fajre, Marina Cano, Jazmín Gallardo, Ianna Jeraldo, Catalina Fuentes y la uruguaya Verónica Ribeiro. Alcanzan cinco renovaciones: Loreto Aravena, Camille Iluffi, Isidora Sepúlveda, Consuelo Ruiz y Victoria Osores.
Foto: Prensa UdeC
1 Comments
[…] Yenniffer Zambrano y Céfora Esparza migran de Huachipato a Universidad de Concepción […]
Comments are closed.