Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Acuña marcó dos de los goles con que la Selección Chilena venció a Santiago Morning este martes. También le convirtió a Universidad de Chile.
La Roja terminó su participación en la fecha FIFA de julio este martes. Con un amistoso a puertas cerradas frente a Santiago Morning, las dirigidas por Luis Mena sumaron acción y el DT pudo verlas en cancha. Terminó con victoria por 5-0 para la Selección Chilena, con doblete de Yenny Acuña y goles de Javiera Grez, Karen Araya y María José Urrutia.
La iquiqueña fue una de las grandes ganadoras de los dos amistosos que jugó La Roja este mes. De los ocho goles que anotó el equipo nacional, tres llegaron de sus pies, lo que le valió ser destacada. Este martes, precisamente, sus dos anotaciones fueron clave para vencer a las bohemias.
Acuña aseguró que “fue un bonito encuentro. Siempre es bueno enfrentar a rivales como Santiago Morning, más si es mi ex equipo y le tengo un cariño enorme a la institución. Feliz por los goles, feliz por jugar por la selección. Siempre es bonito vestir la camiseta de la Roja así que estoy contenta”.
Lo que viene ahora para la delantera es volver a Brasil. Para ella “es bueno prepararse en un país donde la competencia es alta. Me voy a preparar lo mejor posible, con jugadoras extraordinarias que también hay allá. El nivel es muy bueno, y quiero mejorar para seguir acá en selección”.
La gran meta de Yenny Acuña es entrar a la nómina de Santiago 2023. “Siempre es bonito jugar con tu público, tengo mucha ansiedad también. Me gustaría estar en los Panamericanos, es bonito jugar con la selección y más si es con tu gente y de local, así que estoy preparándome para eso, para llegar de la mejor forma y que el profe me cite”, sentenció.
Foto: Comunicaciones FFCh
Comentarios