Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Denisse Orellana firmó su primer contrato profesional con Universidad de Chile mientras que Yessenia Huenteo renovó por un año.
Universidad de Chile ha tenido un mercado de pases muy dispar. Todavía no anuncian fichajes y llevan seis bajas de cara al Campeonato Femenino 2024, además de su DT Nicolás Bravo; sin embargo, ya llevan seis renovaciones y jugadoras que confirmaron su permanencia para la próxima temporada.
Este sábado se sumaron dos futbolistas que renovaron su vínculo por un año más. La primera es Yessenia Huenteo, a quien se suma la histórica Denisse Orellana, que además firmó su primer contrato profesional como futbolista a más de 15 años de su llegada a la institución.
Orellana se mostró muy feliz y agradecida por este hito en su carrera. “Estoy agradecida con el Club por brindarme esta increíble oportunidad de firmar mi primer contrato profesional como jugadora de fútbol. He estado 16 años en esta linda institución. Gracias por creer en mí y darme esta oportunidad para seguir creciendo en lo que me gusta”, comentó.
Además de ellas dos, también renovaron su vínculo Rebeca Fernández, Valentina Díaz, Fernanda Araya y Llanka Groff. Yessenia Huenteo aseguró que “renovar es un desafío y tengo la ilusión de lograr objetivos con la U. Siento que tengo mucho que dar todavía y espero ser un real aporte este año”, afirmó.
En 760 minutos, distribuidos en 18 partidos con Universidad de Chile, Yessenia Huenteo anotó siete goles y brindó dos asistencias esta temporada. Su víctima favorita fue Fernández Vial, con tres tantos. Orellana jugó 833 minutos en 19 encuentros con la camiseta azul.
Además de la salida de su DT Nicolás Bravo, la U ya anunció el adiós a Nicole Fajre, Yissel Aquino, Ana Gutiérrez, Fernanda Pinilla y María Martínez Vecca. Gabriela Bórquez está a detalles de dejar la institución para partir a Millonarios de Colombia.
Foto: Prensa U de Chile
Comentarios