Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Universidad de Chile marcó historia en la Copa Libertadores Femenina 2020 al derrotar por 1-0 a Peñarol, en su primer partido en el torneo.
Con el pie derecho. Así inició la participación de Universidad de Chile en la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina -y su primera en la historia-, ya que sumaron de a tres puntos y se llevaron la victoria por uno a cero ante Peñarol de Uruguay, con gol de Yael Oviedo a los 88′.
Yessenia López fue elegida como la mejor jugadora del partido y, en conversación con prensa de la U, aseguró que este premio se lo dedica a sus compañeras y al cuerpo técnico, que le permiten lucirse como hiciera este sábado.
“Estoy super emocionada, feliz. Gracias al equipo porque me ayudan en esto, a los profes. De verdad no me lo esperaba, gracias a la gente por votar por mí. Es una emoción grande, además es por defender a la U, así que feliz”, señaló Paloma.
Respecto a lo que viene para la U, la seleccionada nacional confesó que “vamos a seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora. Nos ha costado mucho llegar hasta acá, así que con la confianza que tenemos es que sí lo podemos hacer que podemos llegar más lejos. Agradecer al equipo y a seguir haciendo bien las cosas, para llegar lo más lejos posible“.
Triunfo con sabor a dulce de leche…
Yael Oviedo se sumó tarde a la concentración azul en la Copa Libertadores, tras su fallido fichaje por Independiente de Santa Fe y su convocatoria con la Selección Argentina. Sin embargo, la argentina demostró por qué fue uno de los mejores fichajes del Campeonato Nacional 2020 con su golazo ante las charrúas.
“La verdad es que estoy muy contenta. Conseguir los 3 puntos con este equipo, esta camiseta, es un orgullo. Y es lo que vinimos a hacer: a competir. Tenemos que ganar los partidos, porque obviamente vinimos a ganar la Libertadores“, afirmó.
Respecto a su gol, Oviedo declaró que “me sentí bien. En el primer tiempo nosotras tuvimos mucho la pelota, no nos desesperamos ni entramos en el juego del rival. Hicimos nuestro juego. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones más claras y pudimos convertir el gol que nos dio los tres puntos“.
La argentina analizó lo que se viene para Universidad de Chile, y es que el próximo martes 9 de marzo se enfrentarán a Libertad-Limpeño, por la jornada 2 del grupo D de Copa Libertadores Femenina. “Va a ser un partido duro. Todos los partidos de esta Libertadores son difíciles, pero acá estamos las mejores. A preparar el próximo partido y hoy (sábado) a festejar este triunfo, porque es muy bueno para este equipo. Pero ya mañana (domingo) a entrar de lleno contra el otro rival y a prepararnos de la mejor manera, porque sabemos que va a ser un rival duro”, sentenció.
Comentarios